31 May Certificado de excelencia en el restaurante
Hemos recibido un certificado de Excelencia en el restaurante. Portales y redes sociales, son sin lugar a dudas , en la actualidad, el principal motor de promoción de cualquier negocio.
En el restaurante antes .
En la actividad de restaurante , influyen principalmente los portales de promoción o mejor dicho de opinión . Cualquier usuario, antes, se guiaba por las conversaciones de los amigos y conocidos para ir a los restaurante a comer . Esto siempre se llamó » el boca boca» . Dependiendo de que amigo te lo contaba, tu te hacías perfecta cuenta de como era el sitio . No necesitabas fotos ni mas ayudas , sospechabas casi el precio y las calidades , ya que conocías perfectamente a tu amigo tira-duros, agarrado, espléndido , o buen comedor, de tu interlocutor. Eso tenía su pequeño aliciente del riesgo que corrías haciéndole caso. Cuando llegabas , siempre te salía la duda de que pedir , pues ya no te acordabas del plato que te recomendó tu mentor. Tranquilamente , pedías lo que te apeteciese y punto.
En caso que la experiencia te gustase , lo seguías recomendado y punto. Si se diese el caso de no quedar satisfecho, se hacia lo contrario y poco mas .
En el restaurante ahora.
En la actualidad , todo esto se rige por los portales de opinión , fundamentalmente. Ahora para decidir donde vamos a comer, os metemos en Internet y… .
- revisamos opiniones
- vemos la carta,
- vemos fotos .
- situación,
- clima.
- distancia.
- un largo que se yo.
Todo esto está muy bien y es bueno si se utiliza bien . Principalmente lo de las opiniones. Ahora todos somos experto culinarios, avanzados etnólogos y auténticos «influencers». No nos paramos a evaluar , en la mayoría de los casos, un montón de factores que `pueden beneficiar o perjudicar nuestra opinión. Pero claro aquí viene la buena voluntad, la picaresca o la mala leche de cada uno.
No pasa nada , no conocemos a nuestro interlocutor , no nos une nada a el y le hacemos fiel caso. He aquí el fallo , no se si la opinión es del propio dueño , de un cliente cabal, de un chalado, envidioso o de la propia competencia. Todas tienen el mismo valor .
Nuestro orgullo.
En nuestra experiencia hemos vivido casi todas las situaciones. Incluso hay que reconocer que en alguna ocasión nos hemos equivocado. Ante esto hemos pedido humildemente perdón y nos ha ayudado a mejorar. También alguna vez el » opinador » sin razón y con mala fé ha dejado una falsa huella en nuestro historial. Esto duele , ya que no te puedes defender y solo esperar que el lector sepa valorar tu respuesta.
Certificado de excelencia en el restaurante.
Gracias a una gran mayoría de las opiniones de nuestros visitantes , nos han otorgado el certicado de Excelencia de Tripadvisor. Este portal es referencia mundial en este ámbito. Agradecemos muy sinceramente, esta distinción .
No dudéis en visitarnos de nuevo, para comidas de restaurante y celebracion de bodas en Madrid, la Finca el Rocío.